Compitiendo con 'eso'

miércoles, 16 de septiembre de 2009


Caleb (Kirk Cameron) y Catherine Holt (Erin Bethea) son una pareja que pasa por un incendio en su matrimonio. Han perdido la confianza, el respeto, y la comunicacion es cada vez mas dificil. "Divorcio" es el pensamiento mas recurrente en ambos.
Mientras él se hunde mas y mas en su habito oculto, ella está frustrada por una competencia absurda con el orgullo de su esposo. Su historia podría ser nuestra historia... Somos Caleb y ansiamos eso en lo que el Amado no va a complacernos.

Definitivamente, Catherine no puede ofrecerle el gozo retorcido que Caleb desea. Él ha cambiado la verdadera intimidad por la intimidad falsificada que se promueve en estos tiempos, la esclavitud disfrazada con toga, una antorcha en su mano y la dianema de Helios en su frente. Tampoco Dios puede brindarnos la satisfacción barata que requiere nuestra concupiscencia.

Hay cosas que el Amado no puede darnos porque nunca competirá en el mismo terreno con el pecado; asícomo una mujer decente no utilizará las artimanas de una ramera para retener a su marido. Sin duda, es un juego desleal el que plantea el pecado; pero ni la mujer decente puede ayudar a su marido, ni Dios puede ayudarnos, si hemos sido cauterizados y no tenemos hambre de otra cosa.

¿Cómo nos metimos en el basurero? El apologista cristiano C.S. Lewis explica la condición humana al decir: "Somos criaturas mezquinas, tentamos con el alcohol, el sexo y la ambición, pero eludimos el gozo infinito que se nos ofrece... Somos demasiado fáciles de complacer".

Esto es verdad no sólo para el que pasa horas frente un monitor observando mujeres con poca o ninguna ropa, deseando que ellas satisfagan sus anhelos, también es cierto para el que miente para salvar su reputacion, o el que maltrata para no perder su autoridad, o el que no se soporta a si mismo y por eso pelea con el resto del mundo.
Sea la inmoralidad sexual, ambición de dinero y poder, o vicios contra la salud, el pecado en todas sus presentaciones aparenta darnos el control (alimentar nuestro orgullo) pero paulatinamente nos esclaviza.

No obstante, si decidimos retornar a lo natural, a lo sensato, lo que es correcto, lo que trae gozo verdadero; si decidimos buscar el verdadero amor, hay brazos abiertos para nosotros. Ese es el lenguaje de Dios (misericordia al corazon arrepentido) y de todo aquel que ama como Él.
"El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia" - Proverbios 28:13 (Biblia Lenguaje Sencillo)
Para salir del basurero debemos entender que no fuimos disenados para los vanos pseudo-placeres de la carne, sino para el insuperable gozo de vivir como Dios dice que esta bien, lo cual llena todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo).
Llegado este punto, eso que nos dominaba esta solo en la pista, corriendo hacia su meta: GAME OVER

0 comentarios:

Publicar un comentario